2014/03/14

Érase Una Vez (Once Upon A Time) - Tercera Temporada II

“Érase Una Vez” (2014)
(“Once Upon A Time”)
Tercera Temporada / Segunda Parte
Serie de televisión creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz
(Pinchando aquí: web oficial de once upon a time)
El 9 de marzo, en la cadena estadounidense abc, se estrenó la segunda parte de la Temporada 3 de la serie Once Upon A Time
Sinopsis
        La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.
Primera Temporada
        Emma Swan vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, Maine. Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales.
        Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.
Segunda Temporada
        Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.
Tercera Temporada
        Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar.
SOBRE LA SERIE
Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Lost, pero querían esperar hasta que la serie terminara para centrarse en este proyecto.
Ocho años antes de que el piloto de Once Upon a Time (los dos habían terminado su trabajo en Felicity en 2002), Kitsis y Horowitz se inspiraron en los cuentos de hadas para escribir por «el misterio y la emoción de explorar muchos mundos diferentes». Presentaron el argumento a los canales, pero fue rechazado por su naturaleza fantástica. Después, durante su tiempo en Lost, aprendieron a mirar la historia de un modo diferente, en el que «el personaje tiene que prevalecer sobre la mitología»; más amplio, «como personas, tienes que ver el vacío en su corazón o en sus vidas para preocuparte por ellos... Para nosotros, esto era sobre los viajes del personaje y sobre cómo fue arrancado de ellos para venir a Storybrooke», consiguiendo de esta manera un planteamiento diferente, respecto al esquema «historia sobre romper una maldición».
A pesar de las similitudes y comparaciones con Lost, los escritores intentaron que fueran muy diferentes. Para ellos, Lost era sobre redención, mientras que Once Upon a Time es sobre “esperanza”. El co-creador de Lost, Damon Lindelof, ayudó en el desarrollo de la serie como un consultor, pero no apareció en los créditos del piloto. Para diferenciar la narración de lo que la audiencia ya sabía, el personal decidió comenzar el piloto con el final del cuento de hadas típico de Blancanieves. Se presentaron temas relativos a la familia y a la maternidad, en contraste al enfoque sobre la paternidad en Lost. Kitsis y Horowitz trataron de escribir personajes femeninos fuertes, en lugar de la clásica damisela en apuros. Horowitz comentó su deseo de crear personajes más cercanos.

No hay comentarios: